domingo, 16 de noviembre de 2008

Interesante entrevista con Javier Negrete en Hislibris


Hislibris es seguramente el mayor lugar de reunión de aficionados a la novela historica en castellano en internet, decenas de críticas y sobre todo los comentarios a esas críticas hacen que sea realmente imprescindible a quien le gusta la historia.

Hace unos días han subido una más que interesante entrevista con Javier Negrete enfocada como es lógico sobre su última novela histórica Salamina. Como siempre las declaraciones de Javier son interesantes y sabrosas en especial:

"Al final ha habido un cambio de planes con Espasa. Así, no continuaré por el momento Salamina. No porque no haya funcionado, ya que mientras contesto esta entrevista está saliendo la cuarta edición. Pero tras conversar con mis editoras, he decidido volver a nuestra época por una vez. Creo que no lo hacía desde Buscador de sombras.
Eso sí, la novela tendrá relación con el mundo griego, puesto que trata sobre el mito platónico de la Atlántida. Y no me la voy a llevar a la Antártida, como se ha hecho últimamente en bastantes novelas, sino que me voy a mantener en las cercanías del mundo griego.
Pero sigo pensando en escribir sobre la historia de Grecia y Atenas después de Salamina. Y con Minotauro, cuando termine la saga de Tramórea, tengo pendiente El último viaje de Alejandro Magno, donde resolveré el enigma de Néstor, el cometa y otros asuntos."

Muy, muy interesante.

El link: Entrevista a Javier Negrete

No hay comentarios: