martes, 21 de octubre de 2008

Links, Links, Links

Desde hace un año o una cosa así utilizo el servicio bloglines para intentan manejar el maremagnum de blogs, páginas personales, feeds, servicios de noticias y trillones de intereses en los que me meto. Y desde luego la literatura fantástica se lleva la parte del león sin duda alguna, voy a intentar resumir algunas de las que más visito y sigo:

- Aburreovejas, el blog de Nacho. Indispensable sin duda alguna, sus críticas y comentarios siempre incisivos y de gran calidad.

- C, el hijo de Cyberdark, Indispensable, el heredero de Cyberdark, con grandes críticas y muy buenos artículos, solo me gustaría que se actualizara más a menudo, pero es que dejan con mucho mono.

- Crisei el blog de Rafa Marín, gran escritor gaditano en el que se puede leer un poco de todo siempre con la chispa de la casa.

- De Leyenda, el blog de Farseer, especializado en fantasía épica, con críticas de libros en inglés de vez en cuando.

- Dias de vino y fandom, un blog totalmente necesario para no tomarnos en serio...

- EnClavePublica, Mon hace en este blog críticas muy personales y perspicaces, además le suele gustar lo mismo que a mi.

- Sedice, actualmente los foros de género fantástico en castellano.

- Hartree´s, el blog de Hartree, buenisimo, el problema es que no lo actualiza casi nada (desde enero nada, a ver si te animas...)

- Memorias de un friki, el blog de cebra, perdon... de Ivan Fernandez Balbuena, un verdadero pozo de conocimientos de literatura fantástica, historia, y de otro montón de temas.

- El mundo de Yarhel otro indispensable, Enric siempre tiene un punto de vista realmente interesante.

- Neuronas Asesinas el blog de lokodatar que desde Bilbao nos habla de multitud de temas, desde el Futbol Sala a los últimos lanzamientos de comic o de género.

- Noticias de Ciencia ficción, editado por la TerBi, la Tertulia Literaria Fantástica de Bilbao, es una perfecta fuente de información.

- El Posalibros el blog de Toniluro, buenas reseñas, siempre interesantes.

- La boca del Infierno. Flashy nos da apuntes de sus filias y fobias.

- La sombra de Grumm, el blog de David Mateo, escritor, articulista, y sin duda uno de los nuevos valores del fantástico español.


Y esto es solo una pequeña parte de a lo que estoy suscrito solo en fantástico, también están varias páginas personales de autores en ingles (Banks o Stross), páginas de noticias ( la indispensable Stardust) o la nueva ZonaFandom..

A que no es extrañar que necesite el bloglines????

4 comentarios:

Mon dijo...

Hola Daniel.
Gracias por la referencia.

Aprovecho para decirte que yo utilizo el Google Reader actualmente me parece mucho mejor y más útil y salté desde BlogLines el dia que me di cuenta que Reader además permitía ver solo algunos post y no te los dejaba todos como leídos.

Y me he fijado también en la Pila y el slide que tienes, lo pondré también en mi blog te copio la idea es genial. La mia es de 70 libros así que por mucha crisis que tengamos tengo la lectura para 2 años asegurada :-D

Saludos cordiales.

Daniel Gonzalo Delgado dijo...

Hola Mon, gracias a ti por tus críticas... de hecho fué un comentario tuyo el que me animó a leer la serie de Thursday Next.

Estoy utlizando una beta de bloglines que también permite ver algunos post sin borrarlos, aunque si se que el google reader es mejor pero con la cantidad de feeds que tengo me da muchísima pereza pasarlos...

La pila es tremenda, yo he optado por poner solo los que voy a leer en los próximos meses por que la verdad es que al final creo que a todos los aficionados al fantástico nos pasa un poco lo mismo, acaparamos para el futuro por lo que pueda pasar. Que la verdad es que algunos ya hemos visto momentos de mucha carestia.

Un saludo

Mon dijo...

Ah pero eso no es problema... Puedes importarlo de golpe con una opción de importación exportación que te dan ambos programas.

Saludos.

Daniel Gonzalo Delgado dijo...

Anda, pues la verdad es que no he sido capaz de encontrarlo, lo miraré otra vez.
Gracias!!