martes, 28 de octubre de 2008

La Pila, ese monstruo

En los comentaríos del post del otro día recopilatorio de links comentabamos Mon y yo la gran cantidad de libros que tenemos por leer (Mon por cierto lleva el buenísimo EnClavePublica altamente recomendable). El ahora ha puesto un servicio slide y comenta que tiene mas de 120 libros sin leer.... lo raro no es que tenga 120 libros sin leer, es que nos pasa a la gran mayoría de aficionados al género fantástico. Mi teoría es que hemos pasado por muchos movimientos pendulares que han llevado a que hubiera épocas de muchísma edición seguidas por grandes saldos y períodos en los que lo raro era encontrar una novedad. Tiempos en los que solo existian 2 colecciónes Minotauro y Nova, no existia internet y uno se enteraba de lo que pasaba en el mundillo por el BEM....


Reconozco que al día de hoy soy incapaz de cuantificar la cantidad de libros que tengo sin leer, no ayuda lógicamente tenerlos repartidos en dos domicilios pero estoy convencido que pasa los 100 sin problemas. Lo malo es que mi ritmo de lectura ha caído bastante a lo largo de los años (llevo más de 20 ya comprando literatura de género) y encima en los próximos meses hay unas cuantas novedades o reediciones realmente apetecibles. Seguras caerán:


- Los Cantos de Hyperión de Dan Simmons ( MI novela favorita por fin en tapa dura y en una edición en condiciones... tendría que poner alguna foto de la edición de VIB que tengo, totalmente destrozada)

- Lo mejor de Connie Willis... parte 1 aunque me jorobe pagar dos veces por un libro ( esto de dividir los originales americanos me toca las narices) la Willis es un valor seguro en distancias cortas.

- Neuropata de R. Scott Bakker, ya he hablado de está novela y las ganas que le tengo.

- El Desfiladero de la Absolución de Alastair Reynolds. La cita anual con Reynolds

2 comentarios:

Excali_vila dijo...

Yo tengo en la pila 117 libros (llevo una hoja Excel más o menos actualizada). Las causas son varias:
- Saldos
- Tiradas pequeñas: Hay libros que crees que van a resultar interesantes, que no vas a leer ahora, pero como no lo compras si dentro de un año o dos no va a estar en el mercado.
- Afán coleccionista: Como no comprar el nuevo libro de una saga que aunque no te han convencido los cuatro que ya has leído y que concluyen la historia. Con lo bien que puede quedar el quito en la estantería, y al final crees que lo leerás.
- Reducción del tiempo dedicado a la lectura: Yo por ejemplo he pasado de dos años de superar las 50 lecturas a dos años de apenas pasar de una al mes, con lo cual la pila se desborda.
- Sobreinformación en internet.

Creo que coincidimos bastante en las causas.

Daniel Gonzalo Delgado dijo...

--> Creo que coincidimos bastante en las causas.

la verdad es que sí, que coincidimos un montón.
Internet es una gran fuente de información y al mismo tiempo una gran fuente de tentaciones.

Ah y el afan coleccionista... el tener el libro en la mano... o en la estantería... es un placer que la verdad es que es difícil de explicar a quien no lo comparte...

Un saludo
Daniel