viernes, 23 de mayo de 2008

Imperio de Orson Scott Card




Hace algún tiempo....comentaba la salida de la última novela de Orson Scott Card: Empire, bueno, parece que a mediados de junio ya la tenemos disponible gracias a Nova. Le mango la portada a Cyberdark, por que Nova tiene la página web totalmente desactualizada (bueno y así les hago un poquillo de publicidad, que se la merecen por el gran trabajo que hacen).

Por partes, que diría Jack. La portada española me parece muy buena para vender muchos libros a quien no tenga ni idea de ciencia ficción y si a mucha gente que tenga ese sentimiento antiamericano del que tano hablan los analistas políticos .

Vamos con la sipnosis:

La terrible visión de una nueva guerra civil en Estados Unidos como consecuencia de la virulencia de los enfrentamientos políticos entre republicanos y demócratas, entre derecha e izquierda. Un problema que no es exclusivo de los Estados Unidos de América...

Un ameno y agitado thriller de acción protagonizado por personajes brillantes y entrañables, acompañado de una interesante y profunda reflexión política.

Ein, abundamos en lo mismo. Ahora lo que toda la vida ha sido una distopia es un "thriller de acción"... hummmmmm, si lo comparamos con las primeras palabras en inglés: The American Empire has grown too fast....

Nada que ver.

Todo esto viene a cuento por que siendo Nova actualmente la decana de las colecciones de ciencia ficción en España, creo que los últimos años ha perdido mucho el norte. Igual que les reconozco el mérito de traer las novelas de Next Thurday, o "Elantris" por ejemplo aunque, los libros editados por Nova suelen aparecer en listas de los más vendidos de Amazon o de Locus.... y que soy defensor a ultranza de intentar vender cuantos más libros mejor mediante marketing, publicidad, etc, etc no me parece lícito publicar un libro como algo que no és.

Imperio es ciencia ficción, escrita por un escritor de ciencia ficción que no se ha avengonzado nunca de serlo. Hay que publicitar, pero no hay que engañar.

La verdad pensaba comprarla, pero dada la gran oferta que existe actualmente me lo voy a pensar.

No hay comentarios: