domingo, 4 de febrero de 2007

El Angel más tonto del mundo.



Tenía ganas de leer algo "ligero" , una de esas novelas que se leen con una sonrisa y que se queda uno bien contento. Así que me enfrenté a una de las nuevas presentaciones de la Factoria de Ideas. Concretamente a "El Ángel Mas Tonto del Mundo". Esta siendo publicitando como una novela de las que no paras de soltar carcajadas.

Bueno, digamos que no es exacto del todo.

La novela se desarrolla en un pueblecillo de California típico donde los haya, en Navidades, y cuenta con unos personajes típicos, raros sí, pero típicos al fin y al cabo. Tenemos a la pareja del pueblo que discute y se lleva fatal, tenemos al alguacil con un pasado hippy y a una actriz de 2ª obsesionada con su pasado y por supuesto ninguno de los personajes evoluciona lo más mínimo a lo largo de la narración, con un desarrollo final algo sorprendente pero no tanto que llegue a que no llega a levantar la novela. No cuento nada de la trama por qué la verdad es que aunque no es demasiado importante se le puede fastidiar a alguien que la quiera leer.

En resumen es una novela entretenida, con toques de ironía pero que después de haber leído gran parte de la serie de MundoDisco de Terry Pratchett esta se queda simplemente en un intento.

3 comentarios:

Farseer dijo...

Vaya, y yo que tenía apuntada esta novela en mi lista de lecturas :-/qué decepción,

Yarhel (Enric Quílez) dijo...

Bueno, no pienses, es muy entretenida. La escena de los zombis intentando entrar en la iglesia es sencillamente delirante. Y por cierto, ¿alguien tiene la letra del Buen Rey Wenceslao? XD

Daniel Gonzalo Delgado dijo...

Ya si esa parte es la mejor, pero para mi gusto no remonta lo aburrido que me resulto el resto...