viernes, 12 de enero de 2007

El Mago de Gene Wolfe

Según se anuncia en Scyla, el boletín de Minotauro y de Timun Más,el mes que viene sale a la venta la continuación de <<El Caballero>> de el toque magistral de Gene Wolfe sobre la fantasía épica ya comentada en el blog.

Tengo muchas ganas de seguir la historia donde la dejó Wolfe, saber si el narrador cuenta todo o si por el contrario hay cosas que "se le olvidan" aposta. Seguro que sigue con la misma calidad que el primer tomo.


Resumen de contraportada y datos del Autor sacados de la misma noticia:


Elementos propios del pasado medieval y de la mitología cobran vida de nuevo en el mundo fantástico que Wolfe recrea: un universo plagado de espadas mágicas, dragones, gigantes, aventuras, amor, honor y nobleza.
Sir Able del Gran Corazón ha cumplido su sueño de convertirse en caballero. Lejos queda el enclenque adolescente que se vio repentimanente arrancado de su mundo y trasladado a un reino mágico con siete niveles de realidad. Totalmente acostumbrado a su nuevo cuerpo, el de un hombre adulto de heroicas dimensiones, blande con orgullo su espada mágica. Sin embargo, debe mantener el juramento de no usar sus nuevos poderes extraordinarios. En esta segunda entrega de la novela en dos volúmenes El caballero mago, veremos cómo se cumplen las expectativas que se abrieron con la primera y cómo, asimismo, nuevos misterios nos conducen a las profundidades de un mundo regido por el honor y el coraje.


«Me bastaron menos de dos páginas para adentrarme completamente en el mundo que Wolfe recrea en El caballero. Y una vez que he llegado, creo que me quedaré aquí el resto de mi vida.»STEVEN BRUST

Gene Wolfe nació en Nueva York en 1931 y vive en Illinois. Luchó en la guerra de Corea y estudió ingeniería mecánica en la universidad de Houston. Considerado uno de los mejores escritores de ciencia ficción norteamericanos, es autor de, entre otros libros, La quinta cabeza de Cerbero (1972), Death of Doctor Island (1973), Peace (1975), There are Doors (1988) y Endangered Species (1989). Su obra más significativa vería la luz a partir de 1980 con la publicación de La sombra del torturador (premios World Fantasy 1981 y British SF 1982), primer volumen de la premiada serie «El libro del Sol Nuevo», a caballo entre la ciencia ficción y la literatura fantástica. Asimismo, la serie de «El libro del Sol Largo» le ha valido un especial reconocimiento del público y la crítica. En 1996 recibió el World Fantasy Award por toda su carrera.


A la venta el 13 de febrero.

3 comentarios:

Farseer dijo...

Tengo mucha curiosidad por esta serie. Gene Wolfe escribiendo novela "juvenil" me parece tan raro como Terry Brooks ganando el premio Nobel de literatura. :p

Daniel Gonzalo Delgado dijo...

Bueno, para mi gusto es Fantasía épica sin nada de "juvenil" imagino que lo de juvenil será historia de la editorial por llegar a un número mayor de lectores.

Eso sí si veo a Tery Brooks ganando el Nobel, (bueno el nébula me valdría... que miedo) dejo de leer..... del susto. ;)

Farseer dijo...

:) Sí, aunque con esto de los premios soy bastante excéptico...