jueves, 15 de enero de 2009

Finalistas del premio Minotauro 2009

Ya aparecen en Stardust los finalistas del premio Minotauro 2009:



El jurado del la sexta edición del Premio Minotauro, formado por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Federico Fernández Giordano, ganador de la quinta edición del Premio Minotauro, y José López Jara como secretario, decidirá cual será la obra ganadora de entre las cinco finalistas de la sexta edición del Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción convocado por Ediciones Minotauro.



En la ciudad oscura de Ángel Towers
El desafío de Jorge Melero Camarero
Las graves planicies de Antonio Santos
¡Por San Jorge! de Nicanor Quintín Buenaventura (seudónimo)
El templo de la luna de Fernando Jiménez López




La entrega del Premio Minotauro tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de febrero de 2009.



El ganador de esta sexta edición recibirá 10.000 euros. Esta nueva cita consolida el Premio Minotauro como uno de los más importantes y de mayor prestigio del panorama internacional. La convocatoria se cerró el pasado 5 de noviembre habiendo recibido un total de 205 manuscritos. El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos (127) procede de España, mientras que del resto destacan los 62 de América Latina, especialmente de Argentina (32) y México (12).



Desde aquí apuesto por Fernando Jiménez López (Hijo de Jimenez del Oso) por un comentario en Ocio Joven y sin duda el que más me gustaría que ganara es Ángel Towers... seudonimo tras el que todo el mundo cree que se esconde Angel Torres Quesada.

No hay comentarios: