miércoles, 23 de abril de 2008

Alamut, nuevo sello editorial



Nueva aventura de Luis G. Prado, editor de Bibiliopolis. Durante años Luis a demostrado su buen hacer en Artifex (en este caso en colaboración con Julián Diez, otra de las figuras más importantes de la ciencia ficciòn española) y en Bibliopolis seleccionando una muy buena mezcla de rediciones de clásicos (Tu, el Inmortal), apuestas por una fantasía de altísima calidad ( La Ciudad del Grabado o Puente de Pájaros) o algo "distinta" (A punta de Espada) o trayendo lo mejor del fantástico europeo (Los tejedores de Cabellos o la Saga de Geralt de Rivia). Desde hace algún tiempo también lanzo otra colección con una selección de títulos de Novela Historica.

Ahora Luis se lanza con un nuevo sello editorial: Alamut. Como la famosa fortaleza.

Pongo la nota de prensa desde BEM online:

23 de abril de 2008, Día Internacional del Libro
Qué mejor fecha para el lanzamiento de una editorial, la casa donde nacen los libros

Nace ALAMUT
Nace un nuevo sello editorial cargado de buena narrativa y nos estrenamos con el siguiente póquer de ases



EL ÚLTIMO DESEO, de Andrzej Sapkowski
El inicio de las aventuras de Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano.
Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en t
odo el mundo.

LA LEYENDA DE LA PIEDRA, de Barry Hughart
El autor recrea una China que nunca fue, pero que debería haber sido, en un relato maravilloso, estremecedor e hilarante que continúa el éxito de PUENTE DE PÁJAROS, galardonado con el Premio Mundial de Fantasía.

HIJOS DE ESPARTA, de Nicholas Nicastro
¡Esparta! Leyenda entre las ciudades griegas, la primera entre iguales, donde el honor lo suponía todo y la guerra era el fin último. Mediante un estilo absorbente y trepidante y una rigurosa atención al detalle, Nicastro nos introduce en la mente de aquellos antiguos guerreros.

MUERTE EN BRESLAU, de Marek Krajewski
Novela negra en la Europa de entreguerras. En 1934, la noche de Breslau es implacable. Algo ha cambiado en esta ciudad de Silesia que antaño estaba en manos de Eberhard Mock, de la Sección Criminal de la policía. El ascenso del Partido Nazi ha obligado a Mock a aceptar a su lado a un asistente de la Gestapo, la nueva policía secreta…


ALAMUT fue una fortaleza en plena montaña, al sur del Mar Caspio. Un lugar misterioso, no exento de controversia, casi de leyenda. Desde hoy ALAMUT se convierte en el refugio de la buena literatura. Bienvenido.



Desde luego le deseo mucha suerte, aunque esta suele llegar cuando hay un buen trabajo detrás y desde luego Luis puede presumir de ello.

Ah, y la nueva portada de El último Deseo me parece espectacular.

No hay comentarios: