jueves, 26 de julio de 2007

Fuera de Orbita: Podcast de ciencia ficción


Llevo ya una temporada enganchado al mundo de los podcast. Si, yo también he caido bajo el poder oscuro de la manzanay del I-pod y gracias a I-tunes estoy suscrito a unos cuantos. Para el que no lo sepa un podcast es una grabación del estilo de un programa de radio, colgada en la red que se puede escuchar via mp3 normalmente. Así cuando te suscribes a un podcast vas bajando cada capítulo/episodio/programa. Se puede escuchar en cualquier momento y por ejemplo yo lo empecé a utilizar para escuhar el programa de Juan Antonio Cebrian, La Rosa de los Vientos en Onda Cero que por su horario (de 1 a 4 los sabados y los domingos) me resulta más comodo oirlo entre semana, si otra de mis pasiones o vicios o como se les quiera llamar .

Bueno, el caso es que investigando me encontre que dentro de la multitud de temas variados que se tratan existe un podcast de ....ciencia ficción!!! Fuera de órbia, realizado por el club Star Trek de Valencia y de aparición mensual durante una hora y media aproximadamente a manera de una revista de género tocan temas como literatura, tv, cine y una tertulia.

Aunque está desarrollado por el club Star Trek se nota un esfuerzo por llegar a la mayor parte de los aficionados al género.

Ya van por el episodio/programa 18 y francamente cada vez me parece mejor y anuncian más contenidos y más programas a partir de agosto.

Se pueden descargar desde : fueraorbita

5 comentarios:

odo dijo...

Yo lo llevo escuchando desde el primer episodio y es mi podcast favorito. Gran noticia el que vayan a aumentar el número de programas al mes.

Odo

Farseer dijo...

Caramba, que iniciativa más buena como actividad para un club de CF. Tendré que escuchar algún capitulillo. Hasta ahora el podcast sólo lo había utilizado para escuchar El Larguero un par de veces.

Darthz dijo...

Gracias por la noticia; yo hace un tiempo andaba también metido en el tema de los podcast pero al final, por su escasa propagación y la lentitud de sus creadores, dejé de echarles el ojo. Me metí en varios de literatura. Ahora me parece que con esto voy a retomarlo, y quizá oiga algo. Gracias.

http://lapalabra.wordpress.com

Toniluro dijo...

Yo también soy incondicional de La Rosa de los Vientos:)

Tomo nota del que dices.

Carles dijo...

Hola

Soy Carles, moderador del Podcast "Fuera de Órbita"

Gracias por vuestras palabras. Esperamos seguir mereciéndolas.

Un Abrazo